miércoles, 28 de noviembre de 2012

Museo Andante

Colectivos intervenidos en Curuzú Cuatiá

El proyecto artístico forma parte de los festejos por el segundo aniversario de la inauguración de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la localidad. Como el año anterior, se juntaron veinte artistas de diferentes provincias para intervenir objetos. La idea de la Municipalidad es que el evento perdure.
El arte salió a rodar por las calles de Curuzú Cuatiá, luego de que un puñado de artistas interviniera varios colectivos de la ciudad para expresar su creatividad en el marco de la celebración del segundo aniversario de la inauguración de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de esa localidad.
La intención fue “salir con el arte a la calle” y poder llegar a un público masivo.
El color dejó espacio a las chapas y varias unidades de colectivos trasportan además de pasajeros verdaderas obras de arte de manos de artistas de Corrientes, Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos que le dieron vida y color a las calles de la ciudad. De esta manera cerca de veinte artistas visuales dejaron su impronta en los rodados para convertir la ciudad en un “museo andante”.
“La idea fue que la gente se interese por el arte, especialmente el público que no asiste habitualmente a los espacios tradicionales de exhibición de arte”,expresó a época el director de dicha institución Jorge Gamarra. La intervención cultural se realizó del 12 al 15 de noviembre en cinco colectivos de transporte de pasajeros.

 


 

 



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario